lunes, 25 de marzo de 2013

PAN CON HARINA DE MAIZ SIN GERMEN

Esta es una prueba de si seré capaz de reunir en un blog todos mis experimentos.
El titulo del blog no es muy acertado ya que cada alimento puede ser un alérgeno,pero es lo más parecido que me dejó registrar. El tener un familiar alérgico me obligó a intentar encontrar la manera de cocinar todos los dias sin determinados alimentos,no tengo más que la voluntad de conseguirlo.
Los que cocinamos para alérgicos siempre tenemos que leer las etiquetas de cada nuevo envase por si hubo cambios en la nueva producción,confirmar con los fabricantes porque lo que para unos sirve para otros no....

PAN CON HARINA DE MAIZ SIN GERMEN
Para empezar comentar que no se que harina de maiz se usa para hacer pan de maiz.Yo simplemente tenia de santa rita una veriedad de harina de maiz para talo,asiqué probé para este pan.Comer se come,sabe a pan con deje a maiz,o sea un pan un poco más amargo.Quizás se pueda aumentar un poco la harina de maiz y bajar un poco la de trigo,porque aún es una miga esponjosa y no mazacote.

INGREDIENTES:
 65ml leche(en mi caso de vaca pero puede ser vegetal)
110ml agua
12g levadura fresca
100g harina maiz sin germen
50g harina de fuerza
100g harina de trigo
 1cucharada sopera de aceite oliva
 sal

Primero deshago la levadura en la leche y añado harina de trigo hasta que me quede una masa tipo natilla y dejo levar hasta que infla.
Pongo en la jarra de la mycook el agua,la mezcla anterior(esponja),el aceite y la harina de maiz
 40seg vel5
añado harina de fuerza
1min función amasado
añado harina de trigo que sobro de la mezcla para esponja
 2 minutos y sal función amasado
Dejar levar en la jarra hasta que doble tamaño.
 Saco la masa,usando más harina de maiz ya que estaba pegajosa y le doy forma de hogaza y pongo en una fuente. Dejo levar mientras precaliento horno a 200º. Horneo.

En el foro de alérgicos AEPNAA puse más fotos con el proceso,si lo quereis ver os pongo el enlace:
 http://aepnaa.superforos.com/viewtopic.php?t=17316&start=45 

No hay comentarios:

Publicar un comentario