sábado, 15 de febrero de 2014

PASTA Y PATATAS A LOS 5 QUESOS

Mis hijos no son nada comedores,me paso los dias buscando combinaciones,ideas....que les haga apetecible probar la comida.
Tenía en favoritos un plato "distinto" y que lleva queso,asiqué a mi al menos me iba gustar.
Ingredientes:
250g de patatas en dados
170g pasta,mejor pequeña pero por las alergias yo no tengo,deberían igualar a los dados de patatas.
cebolla y zanahoria para pochar
aceite
650ml agua y una cucharada de puré saborizante(el que pueda pastilla comercial o caldo)
queso rallado de varios tipos(mozzarella,maasdam,gouda,cheddar,curado),cuidado con la lisozima proveniente del huevo.

Primero en una olla poché a fuego suave cebolla picada,despues de que empieza a dorarse apago el fuego y dejo que suelte todo el sabor.Cuando ya es hora de cocinar retiro la cebolla(para que mis peques no la vean) y pocho zanahoria unos minutos.Añado entonces las patatas en dados y dejo freir un poco.Añado entonces el agua y el puré casero de verduritas y sal.Vuelco la pasta,remuevo a menudo porque el agua es justa para cocer los macarrones y quedar cocidos pero ya sin agua la olla.Como el arroz que luego queda solo el arroz,pues aqui igual,no se escurre nada.Por eso hay que estar pendiente de que no se pegue o falte agua.
Cuando ya está,añado los quesos y tapo,con el calor de la comida se derriten y queda cremoso.
Es una comida poco lucida a la vista de si os gusta los quesos sabe rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario