domingo, 8 de diciembre de 2013

BUDÍN DE ARROZ Y ALMENDRAS

Os pongo la foto de la receta de la revista.Yo hice la mitad de ingredientes,usé caramelo de tienda y creo que el arroz que tenía en casa no era el más adecuado,se quedaba muy entero,creo que uno para postres sería mejor.
Medio litro de leche,puede ser vegetal(entonces de almendras creo sea el ideal)
75g de arroz
50g de azúcar para cocer el arroz
Más azúcar para hacer el caramelo
20g de almendras
Por una parte caramelicé el molde,algo rápido porque usé de bote.
Puse la leche,azúcar y arroz en la mycook,con pala mezcladora:
28min 100º vel2
Dejé reposar una media hora para que inchara más el arroz absorviendo toda la leche que admitiera,luego escurrí en un colador y lo pasé al molde caramelizado y con las almendras picadas.
La receta dice de mezclar el arroz y las almendras pero yo preferí una capa superior crujiente.
Puse el molde en una fuente con agua y horneé a 160º unos 25 minutos.
Yo creo que mi arroz además de no ser el adecuado debería de cocerlo más,pasarme un poco para que luego quede menos visible los granos de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario